Por:Juana Mercedes

SANTO DOMINGO_ Andrés Valentín Herrera, director general del Ministerio de Trabajo, anuncio el calendario de los días feriados del 2021 en República Dominicana. los días no laborables serán trasladados durante el próximo año, de acuerdo con el documento gubernamental .

El primero de estos es el Día de los Santos Reyes, que para el año entrante se celebraría el miércoles 6 de enero, fue movido para el lunes 4 de esa misma semana.

Similarmente lo hicieron con el 26 de enero, fecha en la que se conmemora el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, lo trasladaron al día anterior, el 25 de enero.

Para ambos casos las nuevas fechas serán los días en que no se trabaja, mientras que las originales se laborarán.

En total son doce los feriados que contempla el referido documento. Los diez restantes serán celebrados en su fecha designada.

De los que no se movieron solo el Día de la Restauración, el 16 de agosto, caerá lunes; 21 de enero, el de La Altagracia, y Corpus Christi, 3 de junio, serán jueves, mientras que el Día de Año Nuevo, el Viernes Santo (2 de abril) y el de las Mercedes (24 de septiembre) caerá viernes.

Asimismo, de la docena de días no laborables, cuatro de estos serán sostenidos un sábado. Estos son el Día de Independencia, 27 de febrero; el del Trabajo, primero de mayo; 6 de noviembre, de la Constitución, y el 25 de diciembre, Navidad.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here