Santo Domingo, RD.- El abogado y político Ángel Lockward anunció que con la colaboración de un grupo de amigos su oficina está comprando en China 16,000 kits para la detección del coronavirus que serán donados a entidades de salud y religiosas que estén en capacidad de utilizarlos para la realización de las pruebas y que cumplan con los protocolos sanitarios de las autoridades de Salud Pública y de la Organización Mundial de la Salud.

Lockward dijo que  países como Israel, Corea y Alemania, han logrado contener el coronavirus porque han tenido el común denominador de realizar test masivos a la población y, esas pruebas, cuestan en el país RD$ 4,000 pesos, una cantidad que la gente más pobre no tiene.

Dijo que contactó al presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, para ofrecerle la donación a fin de que sea a través de esa institución que se realicen gratuitamente las pruebas con los kits que serían traídos desde China.

Manifestó que los empresarios deben unirse a su iniciativa para que el mayor número de dominicanos pueda realizarse la prueba para determinar así la cantidad, más o menos, exacta de cuantos portadores del virus hay en el país lo que a su juicio permitiría mayor efectividad en el combate del covid-19.

“A este pedido, coordinado por el empresario Ricardo Cheaz e informado a la embajada dominicana en China, puede sumarse quien quiera o realizarlo personalmente a las empresas fabricantes, pero haga algo si puede”, indicó.

Manifestó que para contener el virus, además de las decisiones adoptadas por las autoridades, hace falta la importación masiva de test de pruebas, de equipos de respiración y, esperemos que pronto, una vacuna.

“Por eso animo al Gobierno a autorizar la importación masiva de test y de equipos a cargo de todo el que pueda traerlos y distribuirlos para el uso de los sistemas de salud público y privado”, recomendó.

El país, dijo, “está bajo ataque y todos debemos apoyar a las autoridades, pero estas deben abrirse a recibir ayuda de todos, pues ahora la mejor campaña no es poner anuncios, sino usar ese dinero para la salud de la gente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here