Por:Juana Mercedes

SANTO DOMINGO.-El Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, dijo este jueves que la amnistía crediticia a las personas endeudadas durante la pandemia sería pretender aplicar una medicina que mate al paciente.

Fernández W indicó que ha sido uno de los principales precursores de que en el país se aplique el derecho del olvido, pero eliminar el historial crediticio de los deudores afectados durante la crisis por COVID-19 sería más perjudicial que beneficiosa.

«En nuestro país ya existe el derecho del olvido, yo he sido uno de principales precursores de que esto se aplique, lo único es que esa exclusión de marcas negativas en tu historial de crédito aplica a partir de los 48 meses porque tiene que haber consecuencia», señaló el funcionario al participar en los Coloquios de El Día, junto a Yuliana Ramón, directora de ProUsuario.

Explicó que la Superintendencia de Bancos se ha enfocado en la tarea de incluir en el sistema financiero a quienes han tenido problemas con la justicia, y aquellos que de alguna manera tienen un historial crediticio negativo.

«Estamos trabajando para que aquellos leprosos bancarios que no eran bienvenidos al sistema bancario del país por distintas razones, porque tenían una mancha negativa en su historial de crédito, y no podían acceder a una cuenta de nómina, personas que había tenido problemas con la justicia sean incluidos y puedan tener oportunidades», expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here