Alemania, RT.- 4.995 nuevos casos de covid-19 han sido confirmados en Alemania durante las últimas 24 horas, informa Reuters con referencia al Instituto Robert Koch. De este modo, el total de los infectados en el país es ya de 36.508.

En cuanto a las víctimas mortales de la enfermedad, tras un aumento de 50 defunciones la cifra se sitúa en 198.

El pasado domingo, el Gobierno federal de Alemania anunció medidas restrictivas que prohíben las reuniones de más de dos personas.

La restricción fue adoptada para contener el brote de coronavirus y no afecta a las personas que comparten domicilio. Tampoco incluye a los profesionales que trabajan para frenar la propagación.

El mismo día, la canciller, Ángela Merkel, fue puesta en cuarentena. Merkel dio negativo al virus en dos pruebas y se someterá a un tercer test al comienzo de la próxima semana.

En la nota, enviada a sus inversores, suscrita por la economista Michelle Meyer, la entidad reiteró que se trata de una “caída profunda” en las actividades económicas y, de este modo, EE.UU. se “une al resto del mundo” en la crisis desatada por el brote del coronavirus.

La corporación prevé que la economía estadounidense “colapse” en el segundo trimestre de 2020 y disminuya un 12 %. Asimismo, cree que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá un 0,8 % este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here