Alemania, RT.- El Instituto Robert Koch de Alemania (RKI, por sus siglas en alemán) ha anunciado que el número de casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus en el país ascendió a 8.198.

“Estamos experimentando un crecimiento exponencial”, aseguró el jefe de la organización Lothar Wieler.

Los especialistas prevén que la epidemia se extenderá durante muchas semanas y probablemente varios meses en el país europeo.

Según los datos de RKI, el número de personas fallecidas en Alemania a causa de la enfermedad se mantiene en 12. Sin embargo, estima que la cantidad de pacientes infectados en toda Europa es de 64.212, incluyendo los casi 28.000 casos registrados en Italia.

El Instituto ha registrado los síntomas más comunes que mostraron 5.000 pacientes. Tras el análisis, se determinó que el 55 % presentó tos, el 39 % fiebre,  y el 28 % congestión nasal.

Wieler agregó que las restricciones establecidas por el Gobierno podrían evaluarse después de dos semanas y deberá hacerse continuamente.

Sin embargo, también aclaró que “es obvio que la situación actual no puede mantenerse a largo plazo” pero las medidas de control podrían extenderse hasta por dos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here