Por Omar Medina

PARAÍSO, Barahona.- A 26 días de juramentarse como alcalde de Paraíso,  Francisco Acosta (Panchin) clausuró mercado público que se celebra todos los domingos y prohibió la entrada y salida de vehículos al municipio por COVID-19.

El bloqueo de las vías se llevaron a cabo en el Mirador Turístico y la entrada o salida a Ojeda, solo podrán penetrar a la localidad vehículos que transportan alimentos, productos farmacéuticos, combustibles, abastecimiento de agua potable y servicios de ambulancia.

Para que esta disposición se cumpla y se evite la visita de vehículos, designó a varios comunitarios que harán el papel de centinelas en coordinación con miembros de la Policía Nacional, cuyos retenes estarán establecidos en el Mirador Turístico y camino a Ojeda- Cachimán.

El alcalde electo dijo que procura que la crisis sanitaria no toque a los residentes de Paraíso y zonas aledañas. El objetivo es garantizar la salud de su gente al evitar la propagación del COVID-19.

Acosta fue acompañado de los cinco actuales regidores Martiano Moreta, Salomón Pérez, Angelita Leger, Julio Santos y Chapo Ledesma; además estuvo al regidor electo Olan Matos, así como numerosos comunitarios, todos estaban cubiertos con mascarillas y guantes.

Igualmente, fueron asistidos por un contingente policial que ayudó a que los comerciantes cumplan las recomendaciones de que debían retirarse del mercado y marcharse a sus casas a fin de prevenir el aglutinamiento de personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here