Santo Domingo RD.- El ex vicepresidente de la República doctor Rafael Alburquerque dijo no tener ninguna inquietud de que la Junta Central Electoral aceptará la candidatura presidencial de Leonel Fernández Reyna para las elecciones de mayo del 2020.

Alburquerque,  miembro de la dirección política del Partido Fuerza del Pueblo, aseguró que si se aplica el buen derecho no hay nada que le impida a Fernández Reyna ser candidato presidencial para dichos comicios.

El dirigente político, aseguró que procedieron a inscribir la candidatura presidencial de Leonel porque están seguras de que tanto las leyes de partidos y de régimen electoral, así como la Constitución de la República no le impiden su postulación.

El también ex ministro de Trabajo recordó que las citadas leyes solo hablan de candidato y nominado, y en el caso de Leonel Fernández solo ostentó una precandidatura.

Recordó que la Constitución de la República en sus artículos 22 y 123 que versan sobre el derecho de elegir y ser elegido y los requisitos que se requieren para ser presidente de la República, el ex mandatario cumple con todos ellos.

Rafal Alburquerque precisó que si existiera alguna confusión con respeto a las leyes de partidos y Régimen Electoral entonces se debe recurrir al numeral 4 del artículo 74 de la Carta Magna que establece que en esa circunstancia se debe aplicar a favor del titular del derecho.

Dice Fuerza del Pueblo mantiene su rechazo a voto automatizado 

Rafael Alburquerque aseguró que las organizaciones que integran el bloque Juntos Podemos decidieron rechazar el voto electrónico o automatizado y propugnar porque se refuerce el sistema manual.

“Los partidos que vamos coaligados a las elecciones en Juntos Podemos todos tenemos la misma posición de que debería descartarse el voto electrónico, el voto automático como llama la Junta, y que deberíamos pensar en reforzar el voto manual“, remachó el ex vicepresidente de la República.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here