Argentina, RT.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha señalado que la Casa Rosada ha respondido a la propagación del covid-19 de una manera diferente a la que se observa en los países europeos más afectados, Italia y España.

“Lo que pasa en Italia y España no es lo que pasa en la Argentina. La reacción que hemos tenido es muy distinta a la reacción que tuvo Italia o España”, ha dicho el jefe de Estado en una entrevista a la emisora Radio 10.

“Cosas que nosotros dijimos en el decreto que sacamos días atrás ellos lo sacaron con un avance de la pandemia infinitamente mayor que el nuestro, y con muchos casos locales”, agregó el mandatario, que no obstante señaló que actualmente el cierre de escuelas no es conveniente. “Estamos haciendo un monitoreo diario”, aseveró.

“Si todos pudieran quedarse en su casa, por ejemplo, una semana, podemos impedir que circule el virus”, explicó Fernández. Mientras tanto, se limitó a recomendar evitar salir a la calle por iniciativa propia.

“Todo lo que pueda hacer la gente para no circular, es lo mejor. Si puede quedarse en su casa quédese, si toleran su ausencia en su trabajo. El virus circula porque nosotros circulamos”, aconsejó el presidente.

“Estamos evaluando la posibilidad de hacer un corte en algún momento en el transporte público, durante una serie de días”, indicó.

Actualmente en el país se han confirmado 45 casos de la infección. Dos personas han fallecido por el covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here