Santo Domingo, RD.- Al menos 190 vuelos que se originan en el aeropuerto Internacional de Las Américas han sido cancelados en las últimas horas, tras las medidas preventivas adoptadas por las autoridades dominicanas con el objetivo de frenar el avance del coronavirus en el país.

El gerente de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), Luis López, declaró que recibió notificación del Departamento de Operaciones de la empresa de que hasta el momento se habían cancelado 190 operaciones.

López explicó que además de las cancelaciones de las operaciones desde el AILA, hacia el continente europeo, también los vuelos hacia Panamá y Venezuela, fueron suspendidos. Indicó que todavía por la terminal de Las Américas se mantienen las operaciones de vuelos desde y hacia Estados Unidos.

La suspensión de vuelos afecta considerablemente la economía del país, que se sostienen básicamente de las divisas que genera el turismo.

American Airlines

De su lado, la aerolínea American Airlines aclaró que mantiene invariable sus operaciones de vuelos desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, hacia las ciudades de Miami, Charlotte y Filadelfia.

No habido cambios ni reducción de operaciones, sino que todo sigue operando de forma normal expresó Marielly González, ejecutiva de la aerolínea estadounidense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here