Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) propuso este martes que la docencia para el próximo año escolar se realice tanto en la modalidad presencia como virtual.

Xiomara Guante, presidenta de la ADP, dijo que en vez de dividir la jornada escolar extendida en dos tanda, como propone el Ministerio de Educación (Minerd) en su protocolo, que se implemente la docencia virtual.

“Para que no se pierda el sentido de jornada escolar extendida, la ADP plantea que hay que darle un seguimiento a esas horas que no se van a impartir de manera presencial. Tiene que garantizarse que se impartan de manera virtual”, añadió.

El protocolo para el inicio del próximo año escolar 2020-2021 contempla que los centros de jornada escolar extendida organizarán las secciones en dos tandas, una matutina, de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía, incluyendo merienda y almuerzo, y otra vespertina, iniciando a la 1:00 de la tarde, hasta las 4:00 de la tarde, incluyendo almuerzo y merienda.

Guante señaló, entrevistada por Noticias SIN, que los profesores que puedan dar ese acompañamiento virtual sean aquellos con enfermedades preexistentes que lo hacen vulnerable a la enfermedad del COVID-19.

Este miércoles, el Consejo Nacional de Educación recibirá el informe sobre el protocolo para el inicio del nuevo año escolar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here