Por Roberto Pérez

Santiago Rodríguez.-Sectores políticos acusaron al senador de esta provincia del noroeste por el PLD, Antonio Cruz, de violar la Ley 33-18 sobre Partidos y Agrupaciones Políticas con la colocación de vallas publicitarias en espacios públicos promocionando su candidatura a la misma posición que ocupa en la actualidad.

Estos sectores, entre los que figuran los principales partidos de oposición, asociaciones de jóvenes políticos, organizaciones comunitarias y personas comunes, explicaron que con el inicio de la campaña política a destiempo, dicho legislador está violando  el artículo 43, de la ley 33-18, que especifica el tiempo para comenzar la campaña para senadores y diputados.

¨No es posible que se permita que el congresista Antonio Cruz haya comenzado a colocar vallas publicitarias promocionando sus aspiraciones a senador nuevamente por esta esta provincia de Santiago Rodríguez, sin que la Junta Central Electoral haya oficializado el inicio de la campaña política para los candidatos a legisladores¨, expresaron los denunciantes.

Precisaron que en carreteras y vías públicas de esta provincia del noroeste es notorio observar vallas publicitarias promocionando la candidatura a senador de Antonio Cruz, sin que la JCE haya dado el visto bueno para comenzar, ya que las elecciones presidencial y congresuales con en mayo del 2020.

Reiteraron que la acción del senador Cruz  es una abierta violación a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que en uno sus artículos, el 43, estipula cuando debe iniciar la campaña electoral para los aspirantes a congresistas.

En ese sentido, los sectores políticos  de la provincia Santiago Rodríguez hicieron un llamado a la Junta Central Electoral para que ordene al senador Antonio Cruz detener las actividades de campaña a destiempo y a retirar las vallas promocionales que ha colocado en espacios públicos de esta demarcación geográfica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here