Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Activistas políticos del exterior exigieron la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y, denunciaron que éste organismo del Estado Dominicano, funciona como un Comité Intermedio del partido oficialista.

De su parte, Jesús Cruz Reynoso Secretario General de Arcoíris Dominicano por el Cambio, dijo que el presidente de la Junta Central Electoral Julio Cesar Castaños Guzmán, obedece ciegamente las directrices de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cruz Reynoso, indico que las acciones insensatas y fraudulentas del pleno de la Junta Central Electoral, transgreden la sensibilidad democrática del pueblo dominicano y manifestó que por el buen desenvolviendo democrático, deben renunciar en pleno.

Por su parte, el doctor Ramón Ceballos dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Florida, exigió una exhaustiva investigación sobre las irregularidades que provocaron la suspensión de las elecciones municipales y que recaiga el peso de la ley sobre los responsables de éste flagrante tentado a la democracia dominicana.

Según Ceballos, los hechos violentos, los pronunciamientos de funcionarios amenazando a los empleados públicos, la utilización de los programas de solidaridad,  escenificados durante los últimos días, previo a la celebración de las elecciones municipales, y la indiferencia del presidente de la Junta Central Electoral Julio César Castaños Guzmán, han generado un ambiente tensión en el país.

“La complicidad de los funcionarios de la JCE otorgando autorización y facilidades para que técnicos  informáticos ingresaran  a recintos de votación donde estaban los equipos del voto automatizado generó una alta preocupación y, los miembros de la JCE se hicieron sordos y mudos “, afirmó el también candidato a Diputado de Ultramar por el PRM en la circunscripción dos.

“La suspensión del proceso de votación el domingo, constituyo un hecho sin precedente en la historia electoral de la nación, evidenciando claramente un atropellado a los derechos democráticos, y estos hechos implican directamente a la Junta Central Electoral (JCE) que fracasó en la organización de ese proceso, por lo tanto debe renunciar la totalidad, titulares y suplentes, porque no pueden ser juez y parte”, manifestó Ramón Ceballos.

“La insistencia del Comité Intermedio del PLD que hoy dirige la JCE en imponer un sistema que ha fracasado en otros países, ha traído como resultado el fracaso de las elecciones municipales en nuestro país, situación que nos ha conducido a una profunda crisis institucional que pone en peligro la democracia”, afirmó el dirigente político.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here