$!Bares y restaurantes permanecían abiertos durante toque de queda

Por: Juana Mercedes

SANTO DOMINGO_. Bares y restaurantes del Gran Santo Domingo permanecían abiertos este viernes durante el horario del toque de queda que se inicia a partir de las 7:00 de la noche.

En ese sentido los restaurantes La Cucci, ubicado en la avenida Roberto Pastoriza; Rocco en la Gustavo Mejía Ricart y Mantra Bar Lounge en Lope de Vega, pasadas las 7:30 de la noche aún contaban con clientes, muchos sin mascarillas, por la naturaleza de los negocios.

El 22 de enero, el Gabinete de Salud anunció un nuevo decreto para enfrentar el coronavirus, que flexibilizaba las medidas relacionadas al sector de bares y restaurantes.

La disposición indicó que los lugares de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos podrían recibir clientes hasta el 60 % de su capacidad total y solo seis personas por mesa.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), la Asociación de Bares y Restaurantes, en coordinación con la Policía Nacional, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) y el Ministerio Público, acordaron las nuevas medidas y protocolos que implementarían los centros de diversión para evitar el contagio del COVID-19.

En tanto la reunión, estuvo encabezada por el ministro de Salud, Plutarco Arias, estuvieron presentes representantes del sector del entretenimiento, en el que determinaron el proceso para la emisión de la certificación que consta la cantidad máxima de personas en los bares y restaurantes, atendiendo al decreto 37-21.

Arias pidió la colaboración de los dueños de estos espacios, cumpliendo con las medidas anunciadas, “ya que las autoridades de salud hacen un esfuerzo extraordinario” que debe ser compensado con la disciplina y cumplimiento de estos protocolos.

Según establece el decreto 37-21, emitido por el Poder Ejecutivo el pasado viernes 22 del mes en curso, el toque de queda es de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana. Mientras que los sábados y domingos se iniciará a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de tres horas todos los días para el libre tránsito

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here