Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El abogado Lawrence Garbuz, de 50 años, continúa grave en el hospital Milstein Medican Center, ubicado en la avenida Fort Washington con la calle 168 en el Alto Manhattan, contagiado de la mortal enfermedad “coronavirus”.

El estado crítico del abogado ha sido confirmado por el Departamento de Salud de la ciudad y según fuentes extraoficiales, se encuentra en coma en la “Unidad de Cuidados Intensivos”.

Asimismo sus dos hijos y esposa están contagiados, uno de sus vástagos estudia en la Universidad de Yeshiva, ubicada en la avenida Ámsterdam, entre las calles 182 y 188, en el vecindario dominicano de Washington Heights.

El gobernador Andrew Cuomo informó que la familia del profesional del derecho permanece encerrada en su casa de New Rochelle. Actualmente suman 11 los neoyorkinos afectados, dijo.

Este reportero ha efectuados llamadas y hechos gestiones para conocer en que habitación se encuentra el profesional y si es atendido por algún personal de origen dominicano, ya que en el centro hospitalario laboran varios médicos, enfermeras, personal administrativo y de limpieza, pero ha sido imposible obtener informaciones.

Recientemente Garbuz viajó a Miami y las autoridades de salud confirmaron que todas las personas que entraron en contacto con él y su familia estarían siendo examinadas, incluidos 7 compañeros de trabajo en su firma de abogados.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio dijo: “Creemos que ya hay transmisión del coronavirus entre la comunidad. La ciudad se ha estado preparando para este día y estamos listos, todos deben de seguir precauciones básicas, pero deben buscar atención médica si tienen algún síntoma”.

Mientras que Oxiris Barbot, comisionada del Departamento de Salud de NYC, hizo un llamado a la calma, asegurando que la ciudad está lista para responder a cualquier caso confirmado de coronavirus. En EEUU se han detectados más de 100 casos y 6 muertes, hasta el momento, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here