Por:Juana Mercedes

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader busca ampliar el estado de emergencia que impera en el país por el Covid-19 por otros 45 días más, así consta en una solicitud enviada al presidente del Senado, Eduardo Estrella, el pasado viernes .

De ser acogida por el Poder Legislativo, la solicitud del presidente Abinader , el estado de emergencia que vence el 30 de mayo se extendería hasta mediados del mes de julio.

El decreto 319-21, del presidente Luis Abinader, dispone que el toque de queda continúe a partir del lunes 17 de mayo con todas las medidas que ya están dispuestas.

El toque de queda comienza desde las 10:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre transido hasta las 12:00 de la noche de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana es de 9:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., con libre tránsito hasta las 12:00 de la noche.

“Gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica. De hecho, estas son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos especializados”, indica la misiva.

Asimismo, el primer mandatario afirma en la carta que se ha logrado contener el nivel de contagio de Covid-19 en el país gracias a la adopción sostenida e ininterrumpida de las referidas medidas, sobre todo ahora que se ha iniciado la ejecución de la fase III de Plan Nacional de Vacunación, misma que

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here