Santo Domingo.- El candidato presidencial Luis Abinader exhortó este domingo a que las actuales generaciones de dominicanos a aprovechar la oportunidad que ofrecen las elecciones del 16 de febrero para instaurar una nueva municipalidad, comprometida con el criterio del Padre de la Patria de que los ayuntamientos sean auténticos gobiernos locales.

“Tenemos la oportunidad de hacer realidad el sueño del Patricio, cumpliendo la promesa constitucional de hacer de los municipios la base del sistema administrativo local y la expresión más genuina de la voluntad popular”, expresa hoy el candidato presidencial del PRM y aliados, al que las encuestas pronostican ganador de las próximas elecciones.

“Duarte fue nuestro primer municipalista y su amor a la Patria le hizo contraer compromisos sagrados para con las generaciones venideras. Somos esas generaciones venideras. Es necesario cumplir esos compromisos comenzando por garantizar una nueva municipalidad: autónoma, eficiente, transparente y que rinda cuentas ante los ciudadanos”, precisa Abinader.

Agrega que el pueblo dominicano está convocado al proceso para elegir sus autoridades municipales. El momento es oportuno para recordar al Duarte más olvidado: el que incluyó el Poder Municipal como el cuarto de los poderes del Estado”, dice en una declaración con motivo de conmemorarse hoy el Día de Duarte.

Abinader afirma que su declaración sobre la nueva municipalidad constituye un compromiso en honor al 207 aniversario del nacimiento del padre fundador Juan Pablo Duarte.

“Honramos bien a nuestros antepasados sólo cuando nos esforzamos en imitarlos. El mejor homenaje que podemos brindar a Duarte es que su ejemplo no deje de tener imitadores.

“Ese glorioso pasado debe hacerse presente a través del mismo ideario de cambio que animó a nuestro apóstol a transformar un pueblo sometido, en una República Libre y Soberana”, expone.

“Este aniversario debe ser ocasión para revivir más que para recordar su vida, porque ´nunca fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria´ “, concluye Abinader apelando a una de las frases más conocidas de Duarte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here