Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader ofreció un emotivo recibimiento este martes a la selección nacional femenina de voleibol que ocupó el sexto lugar en el torneo Liga de Naciones que se celebró en Italia.

El agasajo se efectuó en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde el gobernante estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, quien resaltó el trabajo del equipo.

“Este tipo de recibimiento es más que una invitación, un reconocimiento a las Reinas del Caribe y a todos los deportes. A los atletas que dan su juventud para elevar el país en el extranjero”, manifestó la primera dama poco después de concluido el acto.

“Mi exhortación es que todo el mundo, sin distinción, practique deporte”, agregó Arbaje.

El presidente Abinader saludó a cada una de las integrantes del equipo, encabezado por la capitana Prisilla Rivera. El recibimiento a las Reinas del Caribe fue la segunda actividad en el día que el mandatario compartió con atletas.

La primera fue con los equipos superiores de baloncesto de Mauricio Báez y San Lázaro, campeones de los torneos distritales masculino y femenino, respectivamente.

“Este es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo. Esto nos motiva a seguir esforzándonos para dar lo mejor y colocar al país en lo más alto”, afirmó Rivera, quien reveló que la meta es estar en el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

“Está la motivación y el deseo de ganar una medalla sin importar el color”, agregó la veterana voleibolista.

Por su parte, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, Cristóbal Marte, agradeció el apoyo del presidente Abinader y del ministro de Deportes, Francisco Camacho.

“Se puso en alto el nombre de la República Dominicana gracias al esfuerzo, el trabajo y entrega de cada una de estas jugadoras. Hemos hecho mucho con poco”, dijo Marte.

El equipo terminó en el sexto lugar con marca de 9-6 en la Liga de Naciones, por encima de potencias como Bélgica, Rusia y Alemania.

Camacho: “Juventud anda por buen camino”

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, consideró que la juventud anda por buen camino al resaltar el esfuerzo del equipo femenino de voleibol al batirse con las mejores selecciones del mundo.

Camacho dijo que “estos resultados no son fortuitos. Este es el deporte del cambio que merece la juventud”.

Recordó que el Gobierno que encabeza el presidente Abinader entregó con tiempo los recursos para la preparación de los atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los primeros Juegos Panamericanos Junior que tendrán lugar en Cali, Colombia.

En la actividad estuvieron además, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol; Geanilda Vásquez, ministra sin cartera, y Fernando Hasbún, miembro del consejo directivo del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here