San Cristóbal. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luís Abinader, afirmó que en su posible gestión durante el Gobierno del Cambio, uno de los objetivos fundamentales será darle un apoyo masivo los ayuntamientos para que mantengan limpias y saludables las comunidades de todo el país.

En ese orden, deploró que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no entregue recursos y apoyo suficiente a los ayuntamientos, y que nunca se ha sentado con sus alcaldes y concejos de regidores a desarrollar estrategias conjuntas.

Agregó que el fortalecimiento de los ayuntamientos para que sean verdaderos gobiernos locales, y contribuyan a descentralizar el poder ha sido siempre un objetivo importante de su visión y compromiso de nación, y que por eso se sintió especialmente entusiasmado al suscribir la parte de los Lineamientos Básicos por un Gobierno de Regeneración Nacional referente al aspecto de la municipalidad.

Al evaluar con dirigentes de San Cristóbal el éxito del recorrido que hiciera ayer en la provincia San Cristóbal, el candidato presidencial llamó también la atención sobre  los frecuentes brotes que se verifican en el país, especialmente los casos de dengue y malaria, que se originan en gran medida por la  falta de un adecuado saneamiento ambiental.

Abinader llegó al municipio de Haina pasadas las 4 de la tarde y fue recibido por el alcalde y candidato a la misma posición, Osvaldo Rodríguez y la candidata a vice alcaldesa Julissa Valdez, y los candidatos a diputado Frank Junior y Margarita Tejeda, y la diputada Jacqueline Montero.

En el municipio de Nigua, el candidato a alcalde Tomás Nina mostró la fortaleza de las candidaturas del cambio, los simpatizantes esperaban fuera de sus humildes viviendas la llegada del candidato presidencial, familias completas reunidas en las afueras de sus viviendas, sólo para identificarse y en algunos casos mostraban escobas y vociferaban “es pa`fuera que van”, en alusión al partido gobernante.

En Hatillo, se unió a la marcha Deyanira Galán, candidata a alcaldesa y con ella los candidatos a diferentes puestos municipales y congresuales.

Al llegar a la calle Libertad esquina 16 de Agosto se unió a Luís Abinader, en medio de una impresionante multitud el candidato a alcalde por San Cristóbal, José Montás y la candidata a vice alcaldesa Marisela Mesa, quienes fueron recibidos por miles de simpatizantes repitiendo a gritos a una  voz  “el cambio va y el PLD se va”.

La llegada de Luís al centro de San Cristóbal parecía un cierre de campaña, en cada esquina una multitud esperaba y seguía a pie y en motoconchos la marcha caravana, también participo el candidato a senador Franklin Rodríguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here