Por:Juana Mercedes

SAN ANTONIO DE GUERRA.- En una feria de empleos, organizada por la Alcaldía de la zona, en la cárcel Nueva Victoria se presentaron este sábado para laborar más de dos mil personas amontonadas y sin distanciamiento físico . 

Los solicitantes se quejaron de la falta de organización y del nulo distanciamiento físico que debe regular la Alcaldía, así como la ausencia de los protocolos sanitarios necesarios para moderar una actividad de este tipo.

Asimismo, las personas comparecidas allí manifestaron su temor ante un brote de COVID-19 porque, según afirmaron, no sólo hay personas del municipio de Guerra presentes en la feria, también se presentaron solicitantes desde zonas aledañas como Bayaguana, San Luis y San Isidro.

Aunque la mayoría de personas son de Guerra, aseguraron que la falta de protocolos sanitarios y el amontonamiento de ciudadanos de diferentes localidades podría provocar contagios masivos en la actividad.

Los habitantes que fueron a la cárcel desde las 5:00 a.m. agotando largos turnos y filas con la esperanza de conseguir un empleo, reiteraron que la Alcaldía debió poner orden y control en la feria de trabajo para evitar contagiarse entre ellos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here